Introducción a la perforación (gratis)

¡Tome este curso GRATUITO y animado para aprender los fundamentos de la perforación!

 

Este curso de 1 hora de duración incluye módulos enfocados en una introducción al petróleo y el gas, equipos de perforación fundamentales y el sistema de circulación de lodo. Cada concepto se visualiza a través de potentes animaciones de perforación, gráficos vívidos y explicaciones detalladas.

 

Este es el curso perfecto para cualquier persona que busque trabajos de roustabout, trabajos de médicos en alta mar, trabajos de buceo en alta mar o trabajos de seguridad en alta mar o cualquiera que solo quiera aprender más sobre cómo funciona el proceso de perforación de petróleo y gas. Si le gusta este curso, ¡un excelente próximo paso en el viaje de aprendizaje sería nuestra Escuela de Control de Pozos de IADC!

Introduction to Drilling

Basic Drilling Equipment

Mud Circulating System

Introducción a la perforación

Una introducción básica a la creación, exploración y perforación de hidrocarburos. ¿Cómo se forman el petróleo y el gas? ¿Cuáles son algunas de las técnicas utilizadas para buscar petróleo y gas? ¿En qué se diferencia perforar un agujero de cavar un agujero?

Equipo básico de perforación

Las animaciones presentan a los estudiantes los fundamentos básicos del proceso de perforación. Presenta la broca, el collar de perforación, la tubería de perforación y la torre de perforación. Luego, introduce la tubería de revestimiento y el proceso de cementación. Todos los conceptos enseñados y explicados para la accesibilidad a estudiantes sin experiencia previa en perforación.

Sistema de circulación de lodo

Las animaciones poderosas les presentan a los estudiantes los recortes de rocas y caminan sobre la necesidad de perforar la circulación del lodo para eliminar los recortes del pozo. Utiliza animaciones de superficie y de fondo de pozo para recorrer todo el sistema de circulación de lodo. Por último, ayuda a los estudiantes a visualizar el equipo involucrado en el proceso de limpieza del lodo a través de la animación del funcionamiento interno de Shale Shaker y Degasser.